Tacna. Por lo menos tres cambios en los cargos de confianza ha aprobado el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, durante los primeros días de este mes. Los cambios, según se conoció, es para mejorar los resultados de la gestión pública.

.
La primera decisión tomada por el burgomaestre es el retiro de Emerson Gambetta Montalvo de la gerencia municipal, cargo en el que estuvo desde enero de 2017. Gambetta fue designado como jefe de la unidad de Estudios e Inversión.

.
Asimismo, Ricardo Bartesaghi del Carpio regresa a la gerencia municipal luego de un año, tras ser reemplazado por Emerson Gambetta. Durante el 2017 fue designado como jefe de la oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano y luego como gerente de Desarrollo Social.

.
La exadministradora de la Municipalidad Distrital La Yarada-Los Palos, Lessi Catacora Pacheco, fue designada por el alcalde provincial como la nueva gerente de Desarrollo Social, en reemplazo de Bartesaghi.

.
Otro cambio realizado es en la subgerencia de Supervisión y Proyectos, donde fue designado el ingeniero Percy Alvar.

.

MÁS CAMBIOS
Asimismo, trascendió que hoy se concretaría el cambio de más funcionarios jefes de diversas áreas. Tales cambios corresponderían a la rotación de puestos, y no a alguna observación o queja contra ellos.

.
Los cambios que podrían darse hoy son en la administración de grifos municipales, en la gerencia de Administración y en la unidad de Tesorería.

.
“Probablemente estos cambios se deben concretar esta semana. Es una rotación entre ellos. Siempre es bueno refrescar, porque es gente que conoce estos temas. Espero que los cambios se concreten cuanto antes”, mencionó al respecto el regidor Jorge Infantas Franco.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad