Moquegua. El coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) Tacna, Elvis Llanos López, afronta un proceso judicial por el presunto delito de nombramiento y aceptación indebida para cargo público, al haber designado a dos funcionarios que no reunían el perfil requerido, cuando se desempeñaba como gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua.

.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está a la espera de que el Poder Judicial en los próximos días inicie el juicio oral. Por tal motivo, la mañana de ayer en la sala N° 7 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJMO) se desarrolló la audiencia de control de acusación. El caso se encuentra a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

.
Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 4 años y 6 meses de pena para el exfuncionario de la EPS Moquegua y la inhabilitación por el mismo periodo para ocupar algún cargo público al hallarse responsable de la irregular designación de Karol Josef de los Santos Vásquez como jefe de Planeamiento y Raúl Cáceres Hurtado como gerente de Operaciones en mayo de 2014.

.
De acuerdo con las primeras investigaciones quedó demostrado que Llanos López, para designar a ambos funcionarios, dejó sin efecto de manera temporal el Manual y Reglamento de Organización y Funciones (MOF) y (ROF) de la EPS Moquegua, donde indicaba el perfil que debía cumplirse para ambos cargos. Sin embargo, esta decisión solo correspondía al directorio.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad