Tacna. Los consejeros regionales protagonizaron ayer un penoso espectáculo durante la sesión extraordinaria en la que eligió a Santos Pablo Agama como nuevo consejero delegado para el periodo 2018.

.
Las rencillas saltaron a la luz desde el principio de la sesión cuando los consejeros Nixon Mamani y Octavio Benito abandonaron el pleno para no escuchar el balance de la gestión del consejero delegado saliente Jaime Bautista. Los disidentes visiblemente enfadados alegaron que el discurso no estaba en la agenda de la sesión extraordinaria, por lo que procedieron a retirarse.

.
Concluido el informe del 2017, se lanzaron las propuestas de candidatos para consejero delegado.

.
Solo Charles Castro propuso a su colega Santos Pablo Agama, quien finalmente fue elegido por cuatro votos a favor, dos en contra y la abstención del consejero Serapio Ramos. La misma votación se repitió en la elección del consejero subdelegado, cargo que recayó en el consejero Castro.

.
Tras la juramentación, los consejeros Jaime Bautista y Octavio Benito tuvieron un cruce de palabras que no pasó desapercibido entre los asistentes.

.
“El consejero Benito me amenaza directamente, vociferando cosas que lindan prácticamente con un aspecto delincuencial”, aseguró Bautista, quien solicitará la grabación de la sesión como prueba de lo dicho por su colega consejero.

.

FUNDO CHOLOLO
En sus primeras palabras como consejero delegado 2018, Santos Pablo Agama anunció como política de su gestión la defensa de los 50 km próximos a la frontera, y de los terrenos del fundo Chololo para los comerciantes.

.
“De acuerdo al plan director de la municipalidad, eso está destinado para mercado mayorista… porque es propiedad del gobierno regional y para que disponga necesita de la autorización del consejo regional, y por lo menos nosotros no lo vamos a autorizar”, expresó el consejero.

Edición digita

importar de  china