Límites de Cerro Colorado

Cerro Colorado. Hace cuatro años, los  alcaldes de cinco municipios -Uchumayo, Sachaca, Socabaya, Cerro Colorado y Yura- firmaron un acta para definir las delimitaciones territoriales de sus distritos. A la fecha, no han llegado a ningún acuerdo y será el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) quien tome la última decisión. Así lo confirmó el jefe de Ordenamiento Territorial del GRA, Renzo Medina Morón.

.

De los 6 distritos que limitan con Cerro Colorado, son Cayma, Uchumayo y Yura con los que tienen mayor discrepancia. Aunque en Ordenamiento Territorial no presentaron ningún documento a la fecha -dijo Medina-, la mesa entre Yura y Cerro Colorado se cerrará.

.

La propuesta inicial del municipio yureño -según contó el gerente de Desarrollo Urbano de Cerro Colorado, Carlos Ampuero- era expandir su territorio hasta la quebrada ‘Añashuayco’ que está a la altura del puente Añashuayco (ver infografía). Sin embargo, no sería válida su propuesta porque el verdadero nombre de la quebrada es Estanquillo, explicó el funcionario.

.

Con Uchumayo -dijo Ampuero- hay algunos problemas con tributaciones en zonas agrícolas, pero se pueden solucionar.

.

A Cayma le correspondería los poblados que están a la derecha de las quebradas Gamarra y Nazareno, según su informe presentado al GRA, informó el alcalde Harberth Zúñiga. “Cerro Colorado siempre fue Cayma, ellos nacen de nosotros”, acotó.

.

Las propuestas limítrofes presentadas por estos municipios serán evaluados por el GRA que emitirá un informe final que debe ser aprobado por el Consejo Regional y finalmente enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad