Ilo. Solo para el 1 de enero se estimó que veinte mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron al puerto de Ilo para recibir el año 2018. El jefe de la División Policial de Turismo, suboficial superior PNP Gabino Anover Coaguila, señaló que entre las nacionalidades de los turistas extranjeros destacaron la chilena y boliviana, así como grupos de familias de Argentina. Entre los turistas nacionales destacaron las delegaciones de estudiantes.

.
Indicó que a pesar del escaso personal que disponen para hacer el patrullaje en los diferentes lugares turísticos, con la finalidad de brindar seguridad y protección, aún no se han presentado actos delictivos en contra de los turistas.

.
Entre personal operativo y administrativo, la División Policial de Turismo dispone de cuatro agentes policiales; sin embargo, para esta temporada se requeriría en promedio de 20 policías.

.
“Depende de la Dirección de Turismo enviarnos agentes para esta división. El personal que actualmente disponemos está debidamente capacitado, tras asistir a cursos en la ciudad de Lima”, indicó el jefe policial de Turismo.

.
Las capacitaciones que reciben los agentes policiales guardan relación con seguridad turística, atractivos turísticos e investigación de delitos a turistas.

.
Se estima que en los próximos fines de semana Ilo albergará un promedio de 10 mil turistas, cifra que se corrobora con el manifiesto que entregan los administradores de los hoteles al área de Turismo de la Subregión Ilo.

.
Asimismo, para que Ilo sea una ciudad que sea visitada durante todo el año, la División Policial de Turismo viene coordinando con la Municipalidad Provincial de Ilo actividades como campeonatos de pesca submarina, skateboard, surf, entre otras.

Edición digita

importar de  china