MPA tendrá el don de mando en junta de accionistas.

Cercado. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) no validó las observaciones que presentaron los alcaldes provinciales integrantes de la Junta de Accionistas de Sedapar. En comunicado oficial a Sedapar, el martes 3 enero, se explicó que los estatutos aprobados no serán modificados.

.

La observación principal  fue sobre la distribución poco equitativa de las acciones, pues  los burgomaestres reclamaron que el alcalde de Arequipa tenga el 84% del total de acciones y por tanto tiene el don de mando.

.

Cabe indicar que los estatutos fueron adecuados a la Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento, Ley N° 30045 que no permite a los alcaldes distritales ser parte de la junta en mención sino ahora el futuro de los proyectos de agua y desagüe de la región recae en las decisiones de los alcaldes provinciales.

.

Asimismo, el gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova,  manifestó que Asesoría Legal también evalúa la reunión universal que se desarrolló el lunes 18 de diciembre en el Salón Consistorial de la MPA, cuando debió realizarse en el local de Sedapar y sobre todo que debieron avisar de la reunión a Córdova que es el secretario general de las juntas, “Por tanto está en evaluación la elección de Hugo Aguilar”, dijo.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad