Tacna. La propuesta del regidor Virgilio Vildoso Gonzales, de la liberación de las rutas de transporte público, es evaluada por sus colegas en el concejo provincial de Tacna.

.
Por ejemplo, el primer regidor Jorge Infantas Franco plantea que la liberación de rutas se aplique solo a las empresas que han iniciado la concertación de los pasajes.

.
“Creo que el paso siguiente debe ser la liberalización, pero no una liberalización desordenada, en que cada quien agarre su bus y salga a la calle. No. Tendría que ser una liberalización en todos aquellos sectores en donde los transportistas han concertado precios o lo están elevando a un precio de manera desmedida”, manifestó.

.
“Tenemos que poner el contrapeso y el equilibrio entre el buen servicio y la tarifa. En esos casos tendría que liberalizarse. No en todas las rutas, porque hay transportistas conscientes que están manteniendo la tarifa y se preocupan más por saber cómo sirven mejor a la población”, agregó.

.
Por su parte, el gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro, sostuvo que la liberación de rutas consiste en abrir la convocatoria a nuevas empresas de transporte, siempre que cumplan las condiciones de servicio que exige la municipalidad de Tacna.

.

POR DISTANCIAS
Asimismo, refirió que la población podría aceptar una tarifa establecida por tramos. Es decir, un cobro menor cuando el desplazamiento es de corta distancia, y más caro cuando son tramos largos.

.
“Creo que tienen que pensar en poner tarifas por tramos. Porque ahora paga lo mismo quien recorre cuatro o cinco cuadras, con quien recorre de cono a cono. Porque ahora tenemos una tarifa plana, perjudicando a quienes recorren menos frente a los que tienen mayores recorridos. Creo que los transportistas no se fijan en eso”, mencionó.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad