Ministra-de-la-Mujer-y-Poblaciones-Vulnerables

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones (MIMP) se convirtió en la primera entidad gubernamental en el Perú en implementar un Centro de Datos, a nivel de diseño, con la norma ANSI/TIA-942-B:2017.

.

Esta importante acreditación certifica que el MIMP cumple con los estándares mundiales de buenas prácticas para brindar mejores servicios tecnológicos orientados al bienestar de la ciudadanía.

.

Entre las ventajas de este nuevo centro de datos se encuentran el uso eficiente de recursos durante las 24 horas del día, sistemas eléctricos ininterrumpidos, protección contra incendios, control del medio ambiente, por ejemplo.

.

Con ello, el Mimp se pone a la vanguardia tecnológica para el uso de sus recursos tecnológicos con estándares de clase mundial y aspectos técnicos de última generación para la optimización del funcionamiento de los equipos (servidores, telecomunicaciones, almacenamiento de información, entre otros).

.

Así mismo, con la certificación internacional se asegura que soporten las necesidades actuales y el crecimiento futuro de información acorde a las normativas y prácticas internacionales.

.

Edición digita