Tacna. Ocho minibuses de transporte urbano de pasajeros fueron sancionados por la Municipalidad Provincial de Tacna tras un operativo realizado en la avenida Cusco, cerca del ingreso al distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Cuatro de los vehículos sancionados corresponden a las empresas de la ruta 203, tres cubren la ruta 15 y una la ruta 11.

.
Según el gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la comuna local, Ricardo Navarro Ayala, quien encabezó el operativo, los vehículos no contaban con las medidas de seguridad necesarias para transportar pasajeros.

.
Incluso uno de los vehículos de la ruta 203 fue hallado con deficiencias en su infraestructura. Se trata del minibús de placa Z2C-731.

.
“Hemos encontrado que los asientos no estaban sujetos al vehículo, sino que solo están puestos sobre el metal. Es decir, si hubiese habido algún accidente, los pasajeros habrían resultado con lesiones graves”, advirtió Navarro. Cabe precisar que en el operativo también revisaron vehículos que recorren las rutas 101, 202, 10-B y 14, que pasan por el distrito Gregorio Albarracín, pero ninguna de ellas fue sancionada.

.
En la inspección, los trabajadores ediles revisaron si los vehículos contaban o no con los implementos de seguridad necesarios, como, por ejemplo, extintores, botiquines, el control de emisión de humos y revisión técnica.

.
“Vamos a continuar con estos operativos para verificar que los transportistas estén cumpliendo con las condiciones básicas del servicio. No es posible que estén poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros”, agregó Navarro.

.
Asimismo, hallaron que uno de los vehículos intervenidos tenía una antigüedad de fabricación no permitida para el transporte de pasajeros, por lo que fue conducido al depósito municipal.

Edición digita