Delincuentes se llevaron dinero usando la fuerza

Socabaya. Bandas delincuenciales asaltaron y en cuestión de segundos se llevaron 120 mil soles de dos inmuebles de Socabaya y Paucarpata. Ocurrió el miércoles por la noche y ayer por la mañana.

.

Casa de comerciantes

Momentos de pánico y desesperación experimentó una niña, de diez años de edad, cuando una banda de delincuentes armados irrumpió su vivienda para apoderarse de 80 mil soles, dinero guardado por sus padres de la compra y venta de verduras por mayor que realizan en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Según la policía, ocurrió ayer al promediar las 9 de la mañana. Dos sujetos provistos de armas de fuego  tocaron la puerta de la casa ubicada en la urbanización Los Molles Mz. D – Lt. 2, en Socabaya.  Fue la menor quien abrió el portón. Ya dentro, los hampones la maniataron y le colocaron una chompa en el rostro a la niña para que no sean reconocidos.

Luego fueron al segundo piso, ingresaron a la habitación de los padres y sustrajeron el botín que estaba en la cómoda.

Tras cometer el ilícito, los sujetos fugaron con rumbo desconocido.

Vigilia V. A.  (50), progenitora de la menor, asentó la denuncia en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo. Agentes de la sección de robos del Depincri investigan el hecho para dar con los responsables.

.

Asalto en Paucarpata

Otro asalto se suscitó el miércoles a las 18 horas  en una distribuidora de gas, ubicada en la Av. 3 de Octubre 327, pueblo joven Miguel Grau, en Paucarpata.

Cinco delincuentes llegaron a bordo de un auto blanco e ingresaron al local.

“Eran cinco sujetos. Uno esperaba en un vehículo, otro hacía de campana y tres ingresaron a la distribuidora”, indicó un vecino de iniciales F.G.T.

Al interior del inmueble, los hampones rebuscaron las cajas y hallaron 40 mil soles del agraviado de iniciales J.G. (53), dinero que era para pagar una deuda del banco.

En el lugar, los ladrones también agredieron a un trabajador de Seal que entregaba una notificación al asaltado.

.

Edición digita