Cercado. La Comisión de la Licitación de Operación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que eligió a los 12 consorcios ganadores, sería ilegítima, por tanto existe el riesgo de que se anulen las dos licitaciones de rutas que se hizo en la gestión del alcalde provincial Alfredo Zegarra.

.

El asesor legal de los transportistas de Paucarpata, Socabaya y Cayma, Mijail Bayton Gonzales, explicó que la ilegalidad en que incurrió la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) es porque desobedeció la Ley Marco de Asociaciones Público Privadas (APP). “La ley exige al municipio que se acredite dicha comisión mediante un acuerdo municipal, es decir, se presente la propuesta a los regidores en sesión de concejo y estos voten a favor; pero no se cumplió ese paso, la comisión fue creada mediante un decreto de alcaldía. El SIT partió mal y ese error simplemente hace que se caigan todos los procesos”, declaró el asesor.

.

La comisión es presidida por César Durán y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La denuncia fue comunicada ayer a la prensa. Participaron los transportistas, quienes también advirtieron que el lunes 8 de enero realizarán una marcha rodante, y los distritos de Cayma, Paucarpata y Socabaya se quedarán sin movilidad.

.

La paralización se realiza porque ese día tienen reunión con funcionarios de la MPA y del SIT, a quienes presentarán las pruebas de la ilegalidad del comité de licitación y la falta de infraestructura vial para que funcione el SIT.

Edición digita

importar de  china