Tacna. La comerciante Vilma Cotrado (35) recibió 30 días de incapacidad física, según el informe del Instituto de Medicina Legal, tras la feroz golpiza que recibió de su expareja Juan Juli Ticahuanca (37).

.
Hasta ayer, la agraviada permaneció en una camilla del hospital Hipólito Unanue. Su diagnóstico fue de heridas cortantes en el labio superior, inferior, policontusiones con lesiones orbitales, fractura en evolución, traumatismo facial, entre otros, producto de ser agredida con golpes de puño y pico de botella.

.
Como se recuerda, la mañana del miércoles V.C.C. tuvo un altercado con Juan Juli Ticahuanca, mientras se encontraban en estado de ebriedad, siendo golpeada hasta quedar desfigurada, en una vivienda. Luego fue encontrada en el pavimento de la avenida Juan Moore.

.
Según el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, la agraviada recibirá un seguro temporal, ya que carecía de SIS y se le brindará atención psicológica. Pese a la gravedad de sus lesiones continuará su recuperación en su vivienda, sin necesidad de hospitalización.

.
Asimismo, Claudio Ramírez reveló que es la tercera vez que V.C.C. era agredida por la misma persona, siendo atendida anteriormente en el nosocomio por un corte de 25 centímetros en un brazo, por lo cual Juan Juli tenía una orden de alejamiento, que rompió.

.

PRISIÓN PREVENTIVA
La tarde de ayer, el fiscal de Alto de la Alianza, Wilber Carbajal Condori, realizó el pedido formal de prisión preventiva contra Juan Juli Ticahuanca, por el delito de lesiones graves, que es penado con cárcel de 6 a 12 años.

.
El detenido fue trasladado de la comisaría Alto de la Alianza a la Corte Superior de Justicia, donde espera la programación de su audiencia.

Edición digita