Mariano Melgar. Los agentes del Departamanto Antidrogas (Depandro) lograron incautar en el 2017 unos 1.300 kilos de droga, entre marihuana, PBC y otros; todo valorizado en más de 1 millón 800 mil dólares (6 millones de soles). La cifra representa el doble de lo que se incautó en 2016.

.

El jefe del departamento, comandante PNP Edward Vásquez, señaló que lo incautado fue trasladado, vía aérea y terrestre, hasta la ciudad de Lima, donde será incinerado por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).  “Se han realizado tres envíos, el último fue hoy (ayer) con apoyo de la embajada de Estados Unidos, que facilitó una avioneta; (la droga) será incinerada en el ex fundo Barbadillo”, señaló.

.

Vásquez también informó que desde que está al mando del departamento, inicios del año pasado, han desarticulado 26 bandas criminales involucradas en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), integradas por peruanos y extranjeros.  “Se ha detenido a 261 personas, entre ellas 12 extranjeros (colombianos, chilenos). Varias detenciones se han realizado en el peaje de Atico (Caravelí), ruta obligada para llegar a la ciudad y trasladar la droga a otros países”, agregó.

.

VENTA Y CONSUMO
El jefe del departamento antidrogas también reveló los puntos de venta y compra de droga en la ciudad, que son vigilados constantemente por los agentes.  “El mayor número de detenidos son de los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Cayma y Sachaca”, alegó.

.

29 CARROS INCAUTADOS
Desde enero del año pasado, el Departamento Antidrogas también incautó 29 vehículos que eran utilizados para transportar droga y que ahora está a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi). “Hay unidades que ahora son utilizadas en el Poder Judicial y en municipalidades. Una de las viviendas incautadas ha sido dada en sesión de uso a la policía”, agregó el comandante PNP Edward Vásquez.

.

VIGILANCIA EN COLEGIOS
El año pasado, los agentes del Depandro intervinieron colegios de la ciudad y de Caylloma donde menores estaban involucrados en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.  “Se está reorientando las estrategias para trabajar en los colegios. Es uno de los retos”, dijo el jefe del Depandro.  A pesar de la gran cantidad de droga incautada el año pasado, el tráfico sigue siendo uno de los delitos de mayor incidencia en Arequipa.

 

Edición digita

importar de  china