Tacna. En alerta amarilla se encuentran todos los establecimientos de salud del departamento de Tacna. Esta situación, según el director regional de Salud, Claudio Ramírez, es para garantizar las urgencias y emergencias de salud que surjan por las bajas temperaturas en la zona andina, como en los balnearios.

.
“Tanto por las bajas temperaturas como por la concurrencia masiva a las playas, estamos en alerta amarilla, que significa que el personal de retén o de vacaciones, debe apersonarse a los centros de salud inmediatamente cuando los solicitemos. Esto rige hasta fines de marzo”, expresó.

.
Añadió que el puesto de salud de Boca del Río ha sido reforzado con personal médico y dotación de medicinas. Del mismo modo, mencionó que el miércoles hubo lluvia intensa en Huaytire, donde tienen un establecimiento con medicamentos e implementos suficientes.

.
“Hemos contratado 18 médicos para toda la región, para atender todas las emergencias que se presenten durante este tiempo. Con esto esperamos tener garantizadas las atenciones, al menos hasta fines de marzo”, añadió.

.
Asimismo, recomendó a la población evitar el consumo de alimentos que no hayan sido cocinados, debido a que ingerir alimentos frescos que no hayan sido lavados puede ocasionar infecciones diarreícas. También recalcó la recomendación del lavado de manos, antes y después de comer, así como después de las deposiciones.

.

LLUVIAS
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un pronóstico de lluvias intensas para mañana domingo para las localidades de Tarata, Palca, Candarave, Alto Perú, Chiluyo y Vilacota. En estas tres últimas con presencia de rayos. Las temperaturas más bajas oscilarán en 5 grados bajo cero, en Vilacota.

Edición digita

importar de  china