Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna no debería devolver ni un centavo a los dirigentes de la Asociación de Vivienda Los Chaskis I como consecuencia de la nulidad de la venta de terrenos de la Villa Olímpica a esta asociación.

.
Así lo afirmó el congresista de la República Jorge Castro Bravo, quien aseguró que los dirigentes de esta asociación fraguaron documentos y cometieron una serie de irregularidades para acceder a la venta directa de estos predios, hecho de por sí prohibido por la legislación actual.

.
“Esto está claramente establecido en la legislación, de que si tú has hecho un acto que no es de nulidad sino que obliga a la rescisión del contrato simplemente ese dinero se queda en el municipio”, expresó.

.
De acuerdo al parlamentario, la municipalidad habría recaudado alrededor de 2 millones 500 mil soles por la venta de estos terrenos que pretenderían ser devueltos bajo la figura de una nulidad. Esto solo beneficiaría al presidente de la Asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro, manifestó.

.

TIENEN RESPONSABILIDAD
Asimismo, el congresista advirtió que la reciente nulidad aprobada en sesión de concejo no exime de responsabilidad a los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna. En ese sentido, cuestionó la demora en las investigaciones por parte del Ministerio Público.

.
“Ya hemos dado las pruebas correspondientes, los nombres, los apellidos, tampoco los investigan”, lamentó.

Edición digita

importar de  china