Tacna. El nuevo decano del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Tacna, Tony Machaca López, recalcó que su gestión respetará las leyes vigentes y solo permitirá la colegiación a los periodistas que cuenten con el debido título profesional.

.
Machaca recordó que el artículo 2 del estatuto del Colegio de Periodistas del Perú reconoce como miembros plenos “A los profesionales que ostenten títulos de licenciados otorgados por las facultades y escuelas de las diferentes universidades del país, que forma a periodistas y comunicadores sociales”.

.
En ese sentido, desmintió las versiones de que la nueva directiva haya recibido alguna propuesta para colegiar a los periodistas que ejercen la profesión sin título profesional.

.

“En mi gestión, ni en ninguna de las posteriores, según los estatutos, se puede admitir como miembros de la Orden a ciudadanos que no cuenten con título universitario”, expresó.

.
NUEVOS AIRES
Machaca dio estas declaraciones tras la juramentación de la nueva directiva del Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional Tacna para el periodo 2018-2019.

.
Anunció como principales políticas de su gestión, la transparencia, el respeto a la ética profesional y la reactivación del Tribunal de Honor. Asimismo, manifestó que se conformarán comisiones de trabajo para cumplir las propuestas lanzadas en la campaña electoral, así como una reducción significativa en el pago de las cotizaciones y constancias de habilitación a los miembros de la orden, entre otros.

.
Agregó que su gestión recibió 6 mil 270 soles, recaudados por el pago de las cotizaciones de los colegiados, que junto a otros bienes recibidos serán informados en la asamblea general que se convocará en abril.

Edición digita

Buscas casa