Este sistema sustituye al antiguo puesto en funcionamiento en 1933 en la comunidad que no cuenta con coches por su geografía.

En Suiza, estrenaron el funicular, un tipo de ferrocarril, que pone prueba el vértigo de los pasajeros al subir una pendiente de 110%, lo que se considera un récord mundial y una obra maestra de la ingeniería.

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El funicular Stoos Bahn tiene un diseño futurista que no requiere de conductor y posee dos líneas de cabinas cilíndricas giratorias, cuya finalidad es que los pasajeros siempre estén sentados horizontalmente a pesar que en el exterior se esté subiendo o bajando de la pendiente a una velocidad de 10 metros por segundo y en un recorrido de 1.7 kilómetros de largo.

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La dinámica lograda por funicular se basa en una extraordinaria ingeniería mecánica, impulsada por dos tecnologías de la multinacional suiza ABB: los variadores de velocidad garantizan la regulación continua de la velocidad del tren y los motores que lo alimentan en total con de 2.3 megavatios, energía suficiente para operar 250 escaleras mecánicas simultáneamente.

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Este funicular que circula desde la ciudad de Schwyz hasta el pueblo montañoso de Stoos en Suiza puede, en cada viaje, transportar hasta 272 personas.

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