Cercado. El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Miguel Mendoza, mediante proyecto de ordenanza pedirá que los requisitos para contratar a efectivos de la Policía Municipal sean más estrictos y se les exija tener un nivel básico de inglés.

.

El concejal propone que también sean guías de los turistas. “Los policías trabajan para proteger el Centro Histórico, pero no solo deben dedicarse a ahuyentar al comercio ambulatorio, sino evitar que los turistas acudan a zonas peligrosas y se conviertan en sus protectores”, explicó Mendoza.

.

Los policías municipales no distribuyen adecuadamente sus tiempos, explica el regidor, pues el horario de su trabajo, en ocasiones, se pierde porque están dedicados a estar parados en las calles. “El turista por falta de apoyo muchas veces se aventura a ir por zonas donde hay delincuencia o personas ebrias. Los efectivos deben estar atentos y dirigirlos a zonas seguras. Para ello deben comunicarse en inglés”, indicó.

.

CAMBIOS EN EMECSA

.

Mendoza es el presidente de accionistas de la Empresa Municipal de Eventos Culturales de Arequipa (EMECSA). Por ello informó que la carta de renuncia que presentó el gerente de dicha empresa, Cascely Calisaya, fue aceptada y ya está fuera de EMECSA. “El martes que es sesión de concejo, el alcalde Alfredo Zegarra debe dar a conocer el nombre del nuevo gerente que tenga capacidad de administrar adecuadamente esta empresa”, puntualizó.

Edición digita