Por anunciar nueva moción de vacancia contra Kuczynski.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) acusó al líder del Frente Amplio, Marco Arana, de oportunismo electoral por anunciar la presentación de una segunda moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

.
Según dijo en conferencia de prensa, Arana y su grupo político han desaparecido de las encuestas de intención de voto, razón por la cual necesita este tipo de propuestas para reposicionarse ante el electorado.
.
“Es oportunismo electoral porque al haber desaparecido de las encuestas frente a Verónika Mendoza o Gregorio Santos (…) necesita reposicionarse y, como no tiene mayores argumentos, propuestas o fundamentos para hacerlo, crea esta figura de la vacancia”, indicó.
.
Arana y el Frente Amplio fueron quienes presentaron la moción de vacancia contra Kuczynski por incapacidad moral, la cual fue rechazada por el Pleno del Congreso luego de un extenso debate a fines del pasado mes de diciembre.
.
Sheput consideró que en las figuras más conocidas de la izquierda hay un problema de “egos”, pues Arana busca ser más radical que la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien, a su vez, quiere hacer lo mismo frente a Gregorio Santos.
.
Por ello, los invocó a mostrar mayor responsabilidad con el país y desestimar propuestas como la vacancia presidencial.
Asimismo, lamentó que un sector de Fuerza Popular haya manifestado la intención de evaluar un eventual apoyo a esta nueva moción.
.

Edición digita