Tacna. Lejos de los rostros alegres que deberían tener por el aumento de los pasajeros a la playa, los transportistas del terminal terrestre Francisco Bolognesi reprocharon a la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía Nacional por la competencia desleal que impera en las afueras de este recinto.

.
Y es que apenas uno ingresa al terrapuerto, es inmediatamente abordado por jaladores de vehículos particulares y taxistas que ofrecen llevarlo a la playa a precios más cómodos o incluso en menor tiempo.

.
“Mucha competencia, cualquier micro se pone a hacer servicio a la playa, cualquier combi, los taxis se ponen en fila afuera, es un desorden total, muchos piratas”, expresó molesto Julio Arocutipa, uno de los transportistas que esperaba su turno en el terminal, mientras veía cómo afuera se llenaban los carros con sus pasajeros.

.
El perjuicio que sufren los transportistas formales es grave. Al mediodía del domingo solo habían partido 6 buses a la playa de los 24 que se encuentran registrados en el rol de salidas del terminal Bolognesi. Era más que comprensible que la mitad, ni siquiera haría “una vuelta” a la playa a pesar de ser temporada alta.

.
“Son las 12:00 y yo soy el número 8 y recíén voy a dar una vuelta, ¿Como estarán mis compañeros que están horas esperando pasajeros?”, expresó otro transportista mortificado, que detalló que al día son 30 vehículos entre taxis, combis y minibuses “pirata” que se apuestan en la puerta del terminal para quitarles pasajeros.

.

PÉSIMAS CONDICIONES
Los usuarios del terminal Bolognesi también se quejaron por la pésima infraestructura del terminal Bolognesi. Desde el ingreso se puede observar un poste de concreto caído, puertas sin vidrios, las paredes con polvo y pintura descascarada, además de servicios higiénicos insuficientes para atender a los veraneantes.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad