Gregorio Albarracín. El presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zeballos, advirtió que si la Municipalidad Provincial de Tacna persiste en su decisión de continuar con el proceso de la nulidad del acuerdo N° 007-2016 que dispuso la venta del terreno a sus asociados, adoptarán acciones drásticas como tomar la posesión del mismo.

.
Sostuvo que de acuerdo al contrato de compra-venta, ellos no pueden ingresar al predio hasta que se coloquen los módulos de vivienda para los integrantes de la asociación, es por ello –refiere– que el terreno se encuentra cercado con material precario y resguardado con guardianes, pero ningún socio vive en el predio.

.
“Nosotros respetamos el convenio que hemos hecho con la Municipalidad Provincial de Tacna, porque si voy a meter a la gente estaría contraviniendo a lo que hemos quedado con la municipalidad (…) pero si ellos instan en todo esto, nosotros vamos a ingresar al terreno, pase lo que pase”, advirtió.

.
El dirigente manifestó que esta medida se acordó en reunión realizada ayer a las 06:00 horas con los socios, lo cual se continuará evaluando en las próximas asambleas de la asociación. Además, cuestionó que a la fecha la comuna no haya cumplido con la titulación por lo que iniciaron una demanda hace un año.

.
Sobre las acciones emprendidas, Chamorro Zeballos indicó que la semana pasada presentaron la nulidad del acuerdo de concejo aprobado el pasado viernes 29 de diciembre en sesión de carácter ordinario.

.
Hoy presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los regidores que aprobaron la nulidad del acuerdo. “Porque han contravenido la ley, uno por abuso de autoridad, dos por abocamiento indebido, porque hay un proceso judicial y actos discriminatorios”, sostuvo.

.
El dirigente exigió un trato igualitario al igual que a las demás asociaciones a las que se les vendió terrenos por excepción desde el 2003 hasta la fecha.

Edición digita

importar de  china