videojuegos

La industria de los videojuegos vale más de 108 mil millones de dólares a nivel global y continúa en un constante aumento que puede alcanzar los más de 115 mil millones de dólares para el 2018.

videojuegos

Foto: Facebook

.

Los videojuegos han dejado de lado a mercados tan fuertes y tradicionales como el cine o la televisión, ya que las opciones de realidad aumentada, los dispositivos como las gafas de realidad virtual y la constante evolución gráfica y narrativa de los videojuegos, han puesto a esta industria a la cabeza del sector de entretenimiento audiovisual.
.

Estos datos son de gran importancia, ya que el desarrollo de videojuegos (sobre todo en plataformas móviles) es un gran impulso a la economía global, ya que la industria ofrece cada vez más posibilidades de desarrollo e ingresos para los programadores de videojuegos y los desarrolladores de tecnologías móviles, en un mercado donde los principales ganadores son los que disfrutan, por ejemplo, de las tragamonedas durante su trayecto al trabajo.
.

De acuerdo al informe global de mercado que la empresa Newzoo publicó en 2017, la región de Asia-Pacífico es por mucho la que genera más ingresos y tiene mayor impacto en la economía, con un 47% del total global de ingresos, seguida por América del Norte, con el 25% del total de los mismos.

videojuegos

Foto: Facebook

.

Los datos importantes son que China y los Estados Unidos son quienes más consumen videojuegos, con ingresos totales superiores a los 27 mil millones de dólares para los asiáticos, y más de 25 mil millones de dólares para los americanos, además de que los juegos móviles para smartphone o tablet son los que dominan el mercado, con el 42% del total (más de 46 mil millones de dólares) seguidos por las consolas, con el 31% de los ingresos del mercado superando los 33 mil millones de dólares.
.

Para poner estos números en contexto, el impacto económico que tuvo la industria de los videojuegos en el segundo mercado más grande (Estados Unidos) en 2016, fue de más de 11 mil millones de dólares sobre el producto interno bruto del país. En los Estados Unidos, existen poco más de 65 mil trabajadores empleados directamente por los desarrolladores y las compañías productoras de videojuegos, con un salario promedio superior a los 90 mil dólares anuales.
.

Del lado de América Latina, los mayores ingresos para la industria de videojuegos se encuentran en México, con más de 1400 millones de dólares y posicionándose en el 12vo lugar a nivel global, seguido por Brasil en la posición número 13, Argentina en al número 25 y Perú en el lugar 51, este último con ingresos por más de 138 millones de dólares.

videojuegos

Foto: Facebook

.

Además de los programadores y productores de videojuegos, existen muchas personas que hacen del jugar videojuegos una fuente de ingresos, ya que existen plataformas y competiciones de eSports como ESL, donde se organizan torneos con premios económicos para los vencedores, o Twitcg, donde los jugadores comparten sus partidas a través de vídeo en streaming al estilo de YouTube a cambio de un ingreso en efectivo. Sin duda alguna, un negocio redondo para miles de personas alrededor del mundo.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad