Alto de la Alianza. Siete meses de prisión preventiva determinó el juez Larry Chávez Valdivia la mañana de ayer para el imputado por delito de lesiones graves, Juan César Juli Ticahuanca (27) en agravio de su expareja Vilma Karina Cotrado Flores (34), a quien le desfiguró a golpes y con un pico de botella.

.
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló desde las 09:00 horas en el módulo de justicia del distrito Alto de la Alianza.

.
Los elementos de convicción recabados durante la investigación del hecho fueron sustentados por el fiscal de turno Wilber Carbajal Condori.

.
Entre lo expuesto por el representante del Ministerio Público, se conoció los 30 días de incapacidad física que el examen médico legista determinó para la mujer, además de mencionarse los cuatro dientes que perdió producto de los golpes de su expareja y los cortes en su rostro hechos con un pico de botella.

.
En los exteriores del módulo de justicia, los familiares de la agraviada, con carteles en mano, protestaron y exigieron la pena máxima para Juli Ticahuanca.

.
En otro momento, el hermano del acusado, Víctor José Juli Ticahuanca, indicó que fue testigo de lo sucedido y que si bien fue un error de su hermano, la agraviada también tendría parte de culpa.

.
“Yo estuve ahí, la mujer ingresó a mi vivienda, ambos se agredieron, era una relación enfermiza y problemática, los dos tienen denuncias en la comisaría, muchas veces tuve que intervenir y esto ya se veía venir. La ley es la ley, y ya el proceso está en curso”, manifestó el hermano.

Edición digita