Ilo. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo premió a 11 instituciones educativas del nivel inicial por implementar estrategias creativas para prevenir la anemia y proyectos innovadores ecológicos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

.
La especialista del nivel inicial Rosa Valencia indicó que al concurso de estrategias creativas para prevenir la anemia se presentaron 24 instituciones educativas, de las cuales salieron seleccionadas 11. El primer lugar lo obtuvo el jardín Sor Ana de los Ángeles al implementar sesiones de aprendizaje en la que participaban padres y alumnos. Por ejemplo, los alumnos pudieron elegir los productos para sus loncheras nutritivas. Así mismo, durante el año pasado se trabajó con el Ministerio de Salud para realizar el tamizaje periódico de anemia a los escolares.

.
En el concurso de proyectos innovadores ecológicos se presentaron tres instituciones educativas, premiándose a las tres. El primer plantel premiado fue la cuna jardín Divino Niño Jesús, que presentó el proyecto “Uso de las TIC para incrementar el vocabulario en niños de 3 años de edad”, mientras la I.E. I. N° 298 Santa Teresita de Miramar presentó el proyecto “Te pongo verde, planeta azul” y la I.E.I. N° 313 del pueblo joven John F. Kennedy fue premiada por el proyecto “Pasantías Arequipa-Ilo”, donde los docentes de este colegio inicial fueron capacitados por las organización Cultural Ari durante el año 2017.

.
La especialista de la UGEL Ilo Rosa Valencia señaló que la idea central de esta premiación es impulsar a los directores de las instituciones educativas del nivel inicial a presentar sus proyectos al Fondo de Desarrollo (Fondes ) que cada año lanza una convocatoria a nivel nacional para presentar proyectos.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad