Tacna. Varios productos de la canasta familiar bajaron considerablemente sus precios en el mercado Grau este fin de semana. El caso más notorio fue el de papa que se oferta desde los S/ 0,65 el kilogramo a precio de mayorista.

.
Los precios de este tuberculo varían de acuerdo a la variedad. Por ejemplo, la papa Lengua se vende a S/ 1 el kilogramo al por menor, mientras que un saco de la misma variedad se vende a tan solo S/ 0,65 céntimos el kilo.

.
La papa Canchán, apropiada para las frituras, se vende a S/ 1,30 el kilo y a S/ 1 al por mayor. La papa Sica también bajó a S/ 1,50 el kilo y a solo S/ 1 en precio mayorista.

.
“Nuestros caseros están aprovechando los buenos precios de la temporada, en especial las pollerías que compran por sacos”, explicó una de las comerciantes, que también vendía la papa Rosada a S/ 1 el kilo.

.

TOMATE
Los precios bajos también se replicaron en los tomates. Los comerciantes minoristas lo venden a S/ 0,50 céntimos el kilo. La sobreproducción de tomates en Los Palos propició la caída de los precios.

.
“En verano el calor ayuda al crecimiento, por eso tiende a bajar, casi todo se ha barateado”, señaló Miguel Meléndez, uno de los comerciantes que venden en la plataforma del mercado Grau.

.
Otros productos que venden a buenos precios son: el pepinillo a S/ 0,50 el kilogramo, el limón a S/ 2,50 el kilo, la cebolla a S/ 0,80, el choclo a 4 unidades por S/ 5. El precio del pollo por el contrario continúa con su precio de S/ 7,50 el kilo.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad