Dirigente-de-transporte-urbano

Arequipa. La reunión que tenía lugar el día de hoy en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con los dirigentes de transporte urbano se canceló debido a desacuerdos en la forma de llevarla “Nos están coaccionando para que nos retiremos. Si hoy vinimos con nuestros vehículos, mañana vendremos con los pobladores. No están todos los funcionarios”, reclamó de esta forma uno de los dirigentes de transporte urbano.

.

José Luis Cavero, jefe de la Oficina de Conflictos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, “no podemos entrar en este tipo de diálogo…menos de tratar de hacer algún intento de presión…La reunión de hoy era para argumentar técnica y legalmente sus propuestas…si es que hay algo que mejorar en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), lo mejoraremos”, señaló al mismo tiempo que pidieron el retiro de las unidades que están en el exterior.

.

Los dirigentes se quejaron por la espera desde las 8:30 y por eso llamaron a sus unidades, para hacer presión porque “no nos iban a atender. Recién estaban llamando por celular a sus funcionarios”. La reunión comenzó alrededor de las 10:20.

.

Luego de cancelada la reunión, la abogada de los transportistas, Kelly Camargo Concha, indicó que hay muchas falencias en el SIT como la falta de un plan regulador de rutas, la premanencia de las mismas flotas (unidades viejas). Los transportistas esperan “que se declare la nulidad del SIT y los contratos que se han firmado” indicó la jurista.

.

Son 25 empresas, de los distritos de Socabaya, Cayma, Paucarpata, entre otros que están uniéndose a esta protesta. Se espera que se unan más.

.

Edición digita