Héctor Estrada Choque, como vicegobernador regional en los cuatro años percibirá la suma de 576 mil soles, es decir, más de medio millón. A la fecha ya cobró 432 mil por ocupar dicho cargo en el Gobierno Regional de Puno, donde goza de una unidad vehicular, chofer y asistentes, el mismo que sigue cuestionado por un sector de consejeros.

PEDIDO
La minoría del Consejo Regional de Puno nuevamente presentará el pedido de la reducción del sueldo del vicegobernador regional, Héctor Estrada, de 12 mil a 5200 soles, así lo adelantó la fiscalizadora, Yaqueline Velásquez Velásquez.

La función que cumple como vicegobernador se vio opacada en estos años, como algo decorativo, su intromisión en las obras fue muy notoria ya que el personal que lo acompaña en su oficina está como “fantasma” en los proyectos que ejecuta el gobierno regional.

El vicegobernador regional tiene que rendir cuentas al Consejo sobre su aporte a la región, deberá ser citado nuevamente.

OTROS VICES
En varios gobiernos regionales, los vicegobernadores se redujeron su remuneración hasta en 50 %, añadió.

Cabe recordar que en marzo de 2017, aprobaron en acuerdo regional la disminución de las remuneraciones al también exalcalde de la Municipalidad de Chucuito, con la participación de hasta consejeros del oficialismo.

Edición digita