Tacna. El financiamiento de dos proyectos para la mejora del servicio de agua potable obtuvo la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

.
El gerente general de la empresa municipal Eduardo Pérez Maldonado, explicó que se trata de la mejora de la línea de aducción del reservorio N° 06 en el distrito de Ciudad Nueva para optimizar el servicio de agua en los comités 38 y 48 de dicha jurisdicción.

.
Mientras que el otro proyecto que logró el financiamiento es el mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado en la zona de Pueblo Libre, en la parte baja del centro poblado Augusto B. Leguía. Comentó que ambos proyectos suman aproximadamente un millón 700 mil soles.

.
Sin embargo, el funcionario anotó que se había solicitado el financiamiento de tres proyectos al ministerio, pero solo dos han sido aprobados en diciembre del año pasado, quedando uno tercero a la espera de su aprobación. Se trata de la mejora de la línea de conducción desde Pocollay pasando por el Parque Industrial hasta el límite entre Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

.
“Son proyectos que están financiados por el Ministerio de Vivienda y que el presupuesto tiene que ser transferidos a la Municipalidad Provincial de Tacna para que puedan ejecutarlo”, refirió.

.
En otro momento, manifestó que la EPS Tacna tiene cuatro proyectos en ejecución, entre ellos la ampliación de la planta de tratamiento de Alto Lima que incrementará el procesamiento de agua de 100 a 250 litros por segundo.

.
También la ampliación de la planta de Calana para procesar de 400 a 500 litros, la misma que culminará en tres meses; la mejora de la linea de impulsión de la estación de bombeo N° 03 hacia el reservorio N° 09 que lo ejecuta una contratista y la instalación de redes nuevas de agua y alcantarillado en el fundo Para que iniciará en marzo.

Edición digita