Moquegua. Por unanimidad, agricultores de diferentes sectores de Moquegua, Torata e Ilo acordaron la tarde de ayer acatar el próximo 15 de enero una movilización regional en defensa del recurso hídrico y en rechazo a la contaminación de las empresas mineras Southern Peru y Anglo American Quellaveco.

.
Ese fue uno de los acuerdos a los que arribaron tras cerca de cuatro horas de debate en la reunión cumplida en el local de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua. El punto de concentración previa a la marcha de protesta será desde las 09:00 horas, en el parque del Maestro, ubicado en el sector de San Bernabé.

.
El presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua, Juan Rodríguez Linares, confirmó que la plataforma de lucha es en defensa de los recursos hídricos de la cuenca Moquegua e Ilo. Adelantó que tras la movilización, en un mitin público se definirá la fecha para acatar un paro indefinido.

.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Torata, Samuel Coayla Juárez dijo que se apoyará la movilización del 15 de enero. En cuanto al paro se trabajará con el apoyo de Moquegua. Destacó la presencia de varios dirigentes de Torata, quienes acatarán la lucha ante las empresas mineras.

Edición digita