Tacna. Siete regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna fueron denunciados ante el Ministerio Público por el presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zevallos. Los acusa por los presuntos delitos de abuso de autoridad, abocamiento indebido y discriminación.

.
Los denunciados son los concejales Santiago Villafuerte García, Cinthya Terreros Mogollón, José Durand Sahua, Julia Benavides Llancay, Patricia Quispe Flores, Luis Chavarría Yana y Virgilio Vildoso Gonzales. La acusación fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

.
“La denuncia es contra los regidores que han aprobado la anulación de la compra-venta de terreno a la asociación Los Chaskis I. No se han dado cuenta que nosotros tenemos un proceso judicial con el municipio, donde estamos pidiendo la entrega de la escritura pública. Estoy adjuntando audio de la sesión”, refirió.

.
Subrayó que el concejo provincial, en sesión realizada el viernes 29 de diciembre de 2017, fue advertido por la subgerente de Bienes Patrimoniales, Marlene León, de evitar el voto de la nulidad de compra-venta del predio debido a que ambas partes tienen un proceso judicial pendiente.

.

DESALOJO
El terreno vendido por el municipio el 2016 se ubica en el distrito Gregorio Albarracín, en la parcela denominada “6H”, de un área de 192 mil 977,53 metros cuadrados. Cabe precisar que dicho predio es reclamado por asociaciones aledañas como una zona ecológica y no de vivienda.

.
Chamorro recurrió al contrato de compra-venta. Refirió que la asociación no puede ocupar el terreno porque una causal de nulidad del documento es la ocupación sin haber construido los módulos de vivienda a los asociados. Precisamente por no haber ejecutado tales edificaciones, la comuna no les entregó la escritura pública del terreno.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad