Parque-nacional-Bahuaja-Sonene - Andina

Puno. Este 2018 la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente  destinará 13 millones para impulsar diversos proyectos. Entre ellos prioriza el rescate del parque nacional Bahuaje Sonene que presenta ha sido invadido por la minería ilegal, prostitución y narcotráfico.

.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS) está ubicado en las provincias de Tambopata,  Carabaya y Sandia, en los departamentos de Madre de Dios y Puno respectivamente. Su extensión es de 1’091,416 hectáreas. Su presencia busca conservar un mosaico de hábitats que alberga una gran diversidad de flora y fauna, representada por elementos tanto del sur como del norte amazónico.

.

El PNBS protege elementos únicos en el Perú, como la sabana húmeda tropical (Pampas del Heath), hábitat de especies como el ciervo de los pantanos y el lobo de crin, y las formaciones del valle del Candamo.

.

En su interior se protege también los procesos culturales de la cultura Ese’eja, etnia originaria y ancestralmente vinculada a estos territorios. Asimismo, su establecimiento contribuye al desarrollo sostenible de las regiones Madre de Dios y Puno.

.

El gerente de la referida entidad, Edson Pizarro, señaló que vienen trabajando directamente la  problemática que se presenta en el parque nacional Bahuaja Sonene. También indicó que ya informó sobre la existencia de cárteles en la zona del parque nacional.

.

Por otro lado, el funcionario detalló sobre las coordinaciones que vienen haciendo para la gestión de recursos hídricos, lo que permitiría la construcción de 400 minireservorios en toda la zona altoandina.

.

..

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad