Tacna. En extrañas circunstancias que aún no han sido esclarecidas del todo, se extravió el expediente fiscal correspondiente a la investigación en contra del regidor de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, Alberto Ccallomamani Rodríguez.

.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el hecho ocurrió en el local de la Fiscalía Provincial de Jorge Basadre en Locumba, donde se investigaba al concejal por el delito de presunta falsificación de documentos.

.
La desaparición del expediente habría sucedido días después del extravío de las llaves de la sede fiscal, que ocurrió el 28 de noviembre del año pasado, pero que recién fue reportado una semana después por personal de seguridad de la Fiscalía.

.
Aunque el Ministerio Público no detalló los motivos de la investigación que se seguía en contra del regidor, se conoció que el caso estaba a cargo de la fiscal provincial adjunta Yenny Ojeda Arriaga.

.
RECOMPONDRÁN EXPEDIENTE
Una vez conocida la desaparición del expediente, el fiscal provincial Fernando Llorca Serrano dispuso la recomposición del mismo para no retrasar el proceso, asimismo asumió la investigación que estaba en manos de la fiscal Ojeda.

.
De igual forma, la administración del Ministerio Público Distrito Fiscal Tacna dispuso el cambio del personal de seguridad de la Fiscalía Provincial de Jorge Basadre así como del local de Medicina Legal en Locumba.

Edición digita