Juliaca. Continúan los asaltos a plena luz del día; está vez un grupo de sujetos interceptó a un comerciante para robarle dinero producto de la venta en su tienda.

El asalto se registró al promediar las 14:00 horas de ayer, en la segunda cuadra del jirón Enrique P. Cáceres en el barrio Túpac Amaru.
Todo ocurrió cuando el comerciante Leonidas Chura Chalco (44), se encontraba por subir a su combi de placa de rodaje Z5K-837, cuando fue interceptado por tres sujetos de mediana estatura que lo apuntaron con sus revólveres.

Al parecer la víctima puso resistencia al asalto, siendo herido de bala a la altura de la cadera.

Tras el forcejeo los delincuentes dieron hicieron disparos al aire para huir a bordo de una motocicleta con dirección hacia el óvalo Pedro Vilcapaza.
Fueron comerciantes del lugar quienes auxiliaron al agraviado subiéndolo a un taxi para conducirlo hasta la clínica Americana.

INVESTIGAN
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar junto con peritos de Criminalística para recoger casquillos de proyectil.
El representante del Ministerio Público se trasladó hasta la clínica para tomar la manifestación del comerciante, quien habría contado que los delincuentes le arrebataron 10 mil soles producto de las venta en su tienda de abarrotes.

El dinero sería para el pago de los proveedores de la mercancía.
No se descarta que los delincuentes hayan seguido de cerca los pasos del comerciante que, según dijeron testigos, se encontraba por ir a una entidad bancaria para hacer pagos.

Los comerciantes no quisieron contar detalles del asalto por temor a represalias; en el barrio donde funcionan negocios de abarrotes al por mayor, se registraron tres asaltos a mano armada.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad