Anthony Fidel Osorio Mujica

Huaraz. A las 14:30 de hoy, en la ciudad de Huaraz se realizará la audiencia de prisión preventiva para Anthony Fidel Osorio Mujica, investigado por intento de feminicidio y de provocar un incendio donde murieron tres niños. Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

.

Como se recuerda el sábado 6 de enero Osorio Mujica fue capturado en una vivienda de El Agustino, donde se encontraba escondido. El sujeto fue trasladado a la sede de la Dirincri, en la avenida España, y luego llevado a Huaraz.

.

Un día antes a su detención, la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó su captura a nivel nacional y dictó detención preliminar en su contra por 15 días.

.

El pasado 31 de diciembre del 2017, al promediar las 3:00, Osorio Mujica acuchilló en reiteradas oportunidades a su ex conviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, en su dormitorio. Luego, prendió fuego al cuarto donde descansaban la madre de la víctima y sus seis menores hijos. Previamente, había cerrado con cable de acero el dormitorio. Además, raptó a su hija de 3 años, pero la abandonó al día siguiente en casa de sus padres, en Villa El Salvador.

.

El Ministerio Público lo acusa del delito de feminicidio en grado de tentativa, además de la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de tres menores de edad y por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

.

Edición digita

importar de  china