Tacna. “Guerra avisada no mata gente”, esa es la estrategia que viene manejando la Municipalidad Provincial de Tacna, ante una posible concertación de precios en las tarifas del transporte urbano.

.
El asesor de alcaldía César Málaga Aldana informó que la comuna maneja al menos tres medidas técnicas y jurídicas que aplicará para proteger a la población del incremento.

.
La primera de ellas comprende la liberación parcial de las rutas, que comprendería solo los tramos de las empresas de transportes que incrementen el costo de sus pasajes. Esto podría ocurrirle a los transportistas de la ruta 203, que persisten en el aumento de las tarifas.

.
Las otras medidas comprenden la declaratoria de saturación de algunas vías para lanzar una licitación y concesionar a nuevas empresas que presten el servicio de transportes bajo ciertas condiciones, así como la autorización para la circulación de colectivos.

.
“Es decir, hay varios mecanismos, pero eso depende de la coyuntura que estamos enfrentando, de tal manera que haya dos cosas: defender la economía de la población y evitar el desorden”, expresó el asesor.

.

HABRÍA CONCERTACIÓN
Málaga también se reafirmó en la denuncia presentada por la Municipalidad Provincial de Tacna al Indecopi por la amenaza de incremento de los pasajes. De acuerdo al asesor, los transportistas sí habrían incurrido en concertación de precios al lanzar un comunicado y determinar los montos que cobrarían a los pasajeros.

.
“Fijan fecha, encima fijan un monto, con lo cual hay un acuerdo, y eso es una concertación y está prohibido por el Indecopi”, manifestó Málaga, quien estuvo en Lima haciendo seguimiento a la investigación que viene realizando la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad