La delincuencia, al parecer, no descansa y la mejor muestra es que ayer en horas de la madrugada se produjo un robo al interior de una vivienda donde funciona un instituto superior y un canal de televisión local.

Los hechos se habrían registrado presumiblemente aprovechando la oscuridad de la zona, ya que los delincuentes ingresaron luego de cortar los candados a la vivienda de tres pisos ubicada en la segunda cuadra de la avenida Costanera y rápidamente recorrieron los ambientes del primer y segundo piso donde funciona el Instituto Privado Tecnológico de Turismo Puno, (Isetur), de donde habrían hurtado computadoras y materiales de enseñanza de los alumnos.

Luego los malhechores se dirigieron al tercer piso de la infraestructura donde son los estudios del canal local “Info Tv”; la situación fue la misma, se robaron computadoras, cámaras de video, monitores y equipos para la transmisión de este medio de comunicación. Fue recién en horas de la mañana, al promediar las 6:00, que los responsables de estas dos empresas se dieron cuenta del robo, fue Yolanda Rodríguez Cotacallapa quien hizo la denuncia en la policía.

Al lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de Puno, asi como la fiscal Yessica Meléndez Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, los que junto a personal policial de la Oficri, levantaron las evidencias en el lugar de los hechos. De acuerdo a la información brindada por las autoridades, se estima que el valor de lo robado supera los 70 mil soles. “No oímos nada, por esta zona no hay buena iluminación nocturna por lo que estamos preocupados por la seguridad, no hay patrullaje por este lugar”, dijo uno de los vecinos.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad