Tacna. Durante la reunión con el consejero delegado Santos Pablo Agama y su antecesor Jaime Bautista Aquino, la presidenta de las 40 asociaciones de comerciantes del mercado mayorista Grau, Teresa Quispe Ccassa, dijo que iniciarán acciones radicales para que el Gobierno Regional de Tacna entregue a la comuna provincial el terreno del fundo Chololo para la construcción del mercado mayorista.

.
La dirigente indicó que realizarán una marcha contundente con todos los comerciantes del centro de abastos a la sede regional donde -dijo- permanecerán hasta obtener una respuesta de parte del gobernador.

.
“Esta es la última marcha que vamos hacer, de repente la directiva o nosotras nos iremos presas, no sé qué va pasar, nosotros vamos a tomar la Región para que nos den una solución, si o no lo van entregar (el terreno). Son cinco años que nosotros estamos luchando y hasta ahora nada”, refirió.

.
Al terminó de la reunión, Quispe Ccassa indicó que aún no tienen una fecha definida para la movilización, pero que ello se definirá en una próxima asamblea con los socios del mercado. Calculó que 9 mil comerciantes se plegarían a la marcha.

.
Sobre el proyecto para un mercado mayorista formulado por la Municipalidad Provincial de Tacna, refirió que la comuna presentó la documentación correspondiente, pero el Gobierno Regional de Tacna rechazó el mismo.

.
Al respecto, el consejero Pablo Agama sostuvo que el alcalde Luis Torres Robledo debe deslindar si presentó o no el proyecto y no debe pretender politizar el tema para las elecciones municipales y regionales de este año.

.
Asimismo, indicó que elaborarán una ordenanza regional declarando que el predio de 22 hectáreas sea destinado exclusivamente para el mercado mayorista de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano de Tacna.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad