Tacna. El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna y miembro titular del comité de licitación del proyecto Vilavilani II Fase I, Ulianov Farfán Kehuarucho, descartó ayer que se haya producido un presunto direccionamiento en las licitaciones de los componentes “Canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca” y la “Planta de bombeo Ojos de Copapujo”, tal como han denunciado hace poco los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala.

.
“No hubo ningún direccionamiento, debido a que hubo un acompañamiento de la OCI (Contraloría) y dicha institución ha estado presente en la primera, la segunda, hasta en la tercera convocatoria. Si se ha caído el procedimiento (anterior) ha sido por las observaciones y recomendaciones que hizo la OCI”, sostuvo.

.

CUESTIONAMIENTOS
Los consejeros mencionados cuestionaron que las empresas Condial E.I.R.L. y la Constructora e Inversiones J &M Nazareth E.I.R.L. integren tanto el Consorcio Irrigaciones como el Consorcio J & M Nazareth que ganaron el primer y segundo componente, respectivamente. Sobre ello, el funcionario sostuvo que las empresas son libres de participar en los procesos de licitación del Estado.

.
El funcionario refirió que dicho consorcio tiene precedentes y peso para poder ejecutar estas obras.

.
Sobre las deudas que tiene Condial en la obra de la vía Ticaco-Candarave, afirmó que ello es facultad del Seace que puede sancionar a las empresas infractoras.

.
Anotó que Copisa no logró calificar porque ya tenía observaciones del OCI anteriormente y que Irrigaciones si cumplió con subsanar las observaciones que le hiciera la misma entidad en la anterior licitación de Vilachaullani, por lo cual luego se declaró nulo el proceso.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad