Rally Dakar en Arequioa

El Rally Dakar comenzó este sábado 6 de enero y hoy 10, los competidores hacen su paso por la Arequipa. Es común que los ciudadanos quieran ver este espectáculo, por eso se han restringido algunas zonas para evitar los accidentes de tránsito.

.

El jefe de la Sutran en Arequipa, Rolando Santa Cruz, informó que desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas de hoy se prohíbe el paso de vehículos de carga pesada o buses con pesos mayores a 3.5 toneladas desde el kilómetro 48, La Joya hasta llegar a Arequipa.

.

Esta restricción incluye la variante de Uchumayo, el cruce de evitamiento y la Av. Aviación hasta llegar a las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Ala Aérea N°3, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, porque las instalaciones fueron adecuados para el campamento.

.

Esta medida se asume, luego que los competidores participaron en la quinta etapa que se realizó en las dunas del desierto arequipeño de Tanaka y las Lomas en Caravelí.

.

Santa Cruz  hizo el llamado para que los autos y vehículos de transporte urbano no se conduzcan con velocidad.

.

La etapa 6, involucra la ruta Arequipa Caylloma, Juliaca, Puno y la Paz Bolivia. La competencia es este jueves 11 de enero y son 313 kilómetros de recorrido.

.

Los conductores, al salir de la base Fap, se desplazarán por la Av. Aviación, ingresarán al kilómetro 47 de la interoceánica para dar alcance a la vía Imata, para luego desplazarse 9 kilómetros por la red vial departamental a la altura de bosque de piedras en el distrito de San Antonio de Chuca. Desde este punto empezará la competencia, pues el recorrido será por las Pampas de Imata, Tincopalca, Juliaca y Puno, hasta llegar a la antigua carretera de Arequipa Puno.

.

Edición digita

Buscas casa