Arica. Una de las técnicas más sofisticadas para ingresar droga a este país fue detectada por personal de Aduanas de Arica, en el control fronterizo de Chacalluta. Se trata de cocaína en estado líquido, la cual era trasladada por un peruano.

.
El contenido de las bolsas, amarillo y sin olor, fue sometido a un análisis espectroscópico y se estableció que el líquido era cocaína y correspondía a 3 kilos 210 gramos, cuyo valor puede superar los 64 millones de pesos en el mercado ilícito.

.
El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, explicó que gracias a perfiles de riesgos y la experiencia de los aduaneros se seleccionó el equipaje de dicho pasajero al momento de presentarse a la revisión. “Los funcionarios entrevistaron al viajero y al revisar su mochila constataron un doble fondo, el cual contenía dos bolsas similares a las usadas en embalaje y que contenían la cocaína en estado líquido”.

.
En otro momento, el funcionario agregó que la droga líquida es una de las técnicas más sofisticadas que usan los narcotraficantes y su detección demuestra el alto grado de entrenamiento que poseen los fiscalizadores de Aduanas.

.
El imputado W.J.R.B. (25), natural de Lima, fue formalizado por el fiscal Mario Concha por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor.

.
En su defensa, el individuo decidió guardar silencio.

.
La magistrada Andrea Riveras decretó legal la detención y estableció prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad