Tacna. De acuerdo con el reporte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, entregado a la Dirección Regional de Educación, en esta localidad son 2.591 vacantes para el primer grado de primaria que se ofrecen en el proceso de matrícula que se inició ayer y culmina mañana con la publicación de los aptos.

.
Según el documento, los datos fueron obtenidos de acuerdo a los reportes de cada institución educativa, incluyéndose 228 vacantes para alumnos con necesidades especiales. En total son 116 aulas de primer grado de primaria y 59 instituciones educativas que han enviado su reporte de vacantes a la UGEL Tacna.

.
La directora regional de Educación de Tacna, Edith Anahua Tellez, indicó que este año se han habilitado alrededor de 8 instituciones educativas iniciales para que también incluyan aulas para primaria en la zona de Viñani del distrito Gregorio Albarracín.

.
Entre ellas resaltó el plantel en Kabul que tiene 34 vacantes y 4 vacantes para menores con necesidades especiales, Villa Reservista, entre otras que fueron inauguradas en el 2017 por el Gobierno Regional de Tacna.

.
“Fue por la demanda en el nivel primario y nosotros hemos pedido que las nuevas construcciones sean integradas de tal manera que no hubiera ese problema de infraestructura en Gregorio Albarracín”, indicó.

.
Sin embargo, Anahua Tellez afirmó que las instituciones educativas que están quedando sin alumnos y con vacantes para el primer grado de primaria son las instituciones educativas del cono norte, de acuerdo a los reportes del año pasado.

.
La directora indicó que existe un número de planteles que no han enviado sus reportes de la cantidad de vacantes para el primer grado de primaria y aquellas que no comunican se les levanta un acta de incumplimiento.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad