Tacna. En una accidentada sesión, el consejero regional por la provincia de Candarave, Serapio Ramos, uso términos racistas en contra de su colega Jaime Bautista mientras debatían la conformación de las comisiones ordinarias y especiales del consejo regional para el periodo 2018.

.
Ramos levantó la voz y calificó a su colega de “guanaco negro” ante el estupor de todos los demás consejeros, público y personas que asistieron a la sesión.

.
Cabe mencionar que Bautista habría provocado a su compañero luego de pedirle al consejero delegado Santos Pablo Agama, que “jale la soga” para cortar las intervenciones de Ramos, quien lo criticaba por obstruir la gestión del Gobierno Regional de Tacna.

.
“Considero que es un término racista de mi amigo Serapio Ramos, pero más bien me considero con orgullo, cholo, serrano, trigueño, es mi color, represento a casi el 90 % de los tacneños que son de mi color, y eso es lo que cuestiona Serapio…”, respondió Bautista al terminó de la accidentada sesión.

.

“FUE UN CARIÑO”
Al término de la sesión, Ramos aseguró que su comentario fue realizado con cariño, ya que ambos consejeros se han puesto apodos. “Me ha puesto mi calificativo de cabra, yo también le digo guanaco, de cariño nos decimos eso”, señaló.

.
Por su parte, el consejero delegado Santos Pablo Agama anunció que pedirán copias de los audios para determinar si inician una investigación en contra de Serapio Ramos por los presuntos calificativos racistas que habría emitido.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad