Viceministro de Turismo

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, destacó hoy que el gran beneficiado con el Rally Dakar 2018 fue el Perú, al permitirle obtener entre 300 y 350 millones de dólares en impacto publicitario internacional.

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Desde la ciudad de Puno, sostuvo que este monto equivale a 50 veces la inversión realizada (6 millones de dólares). Recordemos que la competencia se transmite a más de 180 países, con una difusión aproximada de 1 200 horas.

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“El Dakar culmina hoy en el Perú de manera exitosa. Solo a través de la televisión hemos podido mostrar a 190 millones de personas en el mundo el desierto peruano, las playas de Paracas y Marcona, la Cordillera Volcánica, el lago Titicaca, entre otros. Es un balance realmente positivo”, indicó el viceministro.

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Comentó también que este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Mincetur y diversas entidades como es el caso de los ministerios de Cultura, Interior, Defensa, del Ambiente (Sernanp), Ministerio de Educación (IPD), entre otros.

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