Moquegua. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 18 meses de prisión preventiva para un grupo de servidores del Gobierno Regional de Moquegua, implicados en la compra irregular de frazadas que debían ser distribuidas como apoyo humanitario por el fenómeno de las heladas en la zona andina de Moquegua.

.
Se trata del jefe de logística Ángel Flores Hala, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Antonio Bustamante Bedoya y el proveedor Wilfredo Pérez Guzmán. Este último no se presentó a brindar sus manifestaciones en reiteradas ocasiones ante el Ministerio Público, pese que fue notificado.

.
El pedido fue formalizado ante el Poder Judicial por la fiscal anticorrupción Miriam Velasco Valencia, quien se hizo cargo de las investigaciones luego que la consejera regional Claudia Puma Calcina denunciara en febrero de 2017 la compra irregular de un lote de 10 mil mantas polares por parte del gobierno regional, las mismas que debieron ser frazadas.

.
En ese entonces, el Ministerio Público incautó más de 8 mil mantas polares, que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas. En total la entidad regional desembolsó 399 mil soles por la compra de frazadas, las que iban a ser distribuidas por la emergencia de las bajas temperaturas.

Edición digita

importar de  china