Tacna. El alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, ha iniciado su campaña de promoción electoral, según señaló el regidor Víctor Liendo Calizaya, quien cuestiona que el burgomaestre no asista al municipio ni acuda a las sesiones de concejo.

.

“El alcalde para más en sitios que son fuera de la jurisdicción de Tacna. Yo hice una observación en una sesión de concejo y pedí que informaran dónde estaba el alcalde y dijeron que estaba en Candarave. ¿Y qué está haciendo en Candarave? Campaña, pues. Por eso no había presidido la sesión aquella vez”, manifestó el concejal.

.
Según el regidor, son 25 las sesiones de concejo a las que el alcalde Luis Torres Robledo no asistió, evitando su función de presidente del concejo provincial. Para todas las ocasiones el burgomaestre se excusó para atender asuntos fuera de la ciudad de Tacna.

.
“Si examinamos todos esos documentos que ha presentado excusándose, en muchas de ellas va a figurar que el alcalde no está en Tacna y viajó a Lima. Al respecto, vamos a pedir que informe, porque hasta ahora nunca ha informado ese señor”, reclamó.

.
Liendo Calizaya cuestionó los constantes viajes de Luis Torres a Lima. Además, exigió al alcalde los resultados de las gestiones para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana. Cabe precisar que la nueva planta será financiada por el Ministerio de Vivienda, pero que el proceso de licitación fue declarado desierto a fines del año pasado.

.
“Inclusive se decía que en enero se iba a hacer una nueva licitación, que ya se ha aumentado presupuesto a la planta de Calana, pero no funciona desde el 2015. Tres años en Lima, en el Ministerio de Vivienda y no le sale nada al alcalde”, enfatizó.

Edición digita

importar de  china