Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna alista el mejoramiento de las pistas en el centro de la ciudad. El costo propuesto por la comuna para los trabajos es de 1 millón 388 mil 254,14 soles, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

.
El mejoramiento abarca todas las pistas delimitadas por la avenida Dos de Mayo, calle General Vizquerra, avenida Augusto B. Leguía, calle General Varela, calle Zela, calle Amazonas, avenida Bolognesi, calle Chiclayo y calle Vicente Dagnino.

.
Según el Seace, hasta ayer, viernes, no se presentaron consultas ni observaciones de parte de ninguna empresa al proceso de adjudicación simplificada. Según el cronograma previsto, ayer viernes las empresas interesadas debieron presentar sus ofertas a la subgerencia de Logística. Además, el mismo día el comité de evaluación debió calificar todas las propuestas económicas. La buena pro se entregará este lunes 15 de enero.

.
El presupuesto utilizado para la obra proviene de los recursos directamente recaudados por el municipio provincial.

.
Asimismo, según la integración de bases, las empresas deberán pagar el 10 % del monto de la obra como garantía de fiel cumplimiento. Es decir, 138 mil 825 soles.

.
Cabe precisar que a fines de 2015 e inicios de 2016 el municipio reparó las pistas del centro de la ciudad luego de la renovación de tuberías adjudicadas a la empresa V&V.

.

REQUISITOS
Entre los requisitos mínimos solicitados por el municipio a las empresas postoras está la de un ingeniero residente con 36 meses de experiencia en obras iguales o similares, un ingeniero asistente de residente con experiencia laboral de por lo menos 24 meses en una obra similar, un ingeniero de seguridad con 36 meses de experiencia en obras en general, un administrador que tenga experiencia de 36 meses en obras y un comunicador social con por lo menos 24 meses de experiencia en obras generales.

Edición digita