Tacna. Tras un arduo trabajo de seguimiento realizado por agentes policiales del departamento de apoyo a la justicia (DEPAJ) Tacna, se capturó la mañana de ayer, durante el operativo requisitorias 2018, a un peligroso narcotraficante con cinco requisitorias vigentes en su contra.

.
Jhair Erick Tupac Amaru Ramos (41), natural de Puno, fue intervenido por la Policía pasadas las 10:00 horas en la calle Olmos de la urbanización O´donovan.

.
Este avezado narcotraficante era buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitado por la sala penal liquidadora de Tacna y figuraba como uno de los más buscados en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 10 mil soles a quien diera indicios de su paradero.

.
Información policial reveló que Túpac Amaru Ramos habría sido cabecilla de una banda y que se dedicaba al narcofráfico desde el año 1995.

.
No es distinto con su familia. Una de sus hermanas cayó en el año 2014 por delito similar y otra fue intervenida recientemente por la Policía en diciembre del 2017 en el complejo Santa Rosa por delito de lavado de activos al ser descubierta intentando ingresar dinero de manera ilícita.

.
En el año 2011, Jesús Tejada Zegarra, juez superior en ese entonces de la Corte Superior de Justicia de Tacna, favoreció a Jhair Erick Tupac Amaru Ramos, anulando inexplicablemente, una orden de captura en su contra, pese a que se tenía todas las pruebas para que sea senteciado y vaya a la cárcel.

.
En aquel entonces, mediante el oficio N° 420-2011-SPLT-CSJT, del 18 de enero de 2011, levantó la orden de captura de Tupac Amaru Ramos.

.
En esta ocasión, Jhair Tupac Amaru tendrán que comparecer ante la justicia que lo solicita.

Edición digita