Sandia. A las 3.30 a.m. de ayer y a bordo de una camioneta, 4 efectivos de la comisaría de Sandia, al mando del superior Febres, en la vía Sandia, hacia el valle de Alto Inambari – Masiapo, a la altura del sector de Pilcopata, a una hora y media de la capital provincial, venían realizando patrullaje e intervinieron a dos personas, ambas en motos lineales.

Los intervenidos se pusieron nerviosos y en la revisión, tanto en la parte superior de la moto lineal como en las mochilas se les encontró accesorios de excavadora, entre ellos engranajes de rodamientos de maquinaria pesada así como memoria de maquinaria.

Los sospechosos fueron identificados como Bernardino Torres Córdova (46) y Over Cruz Sejje (26), ambos de Yanahuaya; mientras que un tercero (alias El Chino) habría fugado del lugar, quien además se habría quedado con el resto de lo robado.

Por su parte, los propietarios de los repuestos y accesorios de la maquinaria pesada llegaron hasta Sandia, sin embargo no pudieron recuperarlos porque no contaban con la documentación del caso, por ende retornaron hasta la zona de Masiapo.
En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal penal de turno, Dr. Richar Jans Zucso Romero.

Por otro lado, los efectivos de la Comisaría de Sandia continuarán con los operativos, tanto en la vía a la selva como a Juliaca y piden la colaboración de la ciudadanía en todos los operativos, toda vez que en la zona operan delincuentes armados y la PNP les sigue los pasos.

Por su parte, el jefe policial, mayor Osorio Janampa, tiene el compromiso institucional de cumplir con la misión encomendada por su los mandos policiales.

Edición digita