Tacna. El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la relación final de las agrupaciones políticas que lograron su inscripción para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

.
En el caso de Tacna, solo diez movimientos regionales figuran con inscripción vigente, mientras que solo un movimiento local distrital tiene su inscripción en proceso, conforme a la información consultada en el portal web del ROP.

.
Los movimientos regionales habilitados para participar en los comicios son: Nueva Generación Tacneña, Igualdad Nacional Cristiana Autonoma (INCA), Arriba Tacna, Acción por la Unidad Tacna, Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna, Frente Unitario Popular, Frente Esperanza por Tacna, Siempre Tacna, Movimiento Cívico Peruano y Banderas Tacneñistas.

.
Asimismo, el ROP mantiene en proceso de inscripción al movimiento local distrital: Integración Ciudad Nueva, con su personero legal Fernandez Chaparro Vilma.

.

NO LOGRAN INSCRIPCIÓN
Por su parte, el gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Tacna, Orestes Arpasi, informó que la ONPE vendió alrededor de 60 kits electorales a distintas organizaciones políticas entre los años 2016 y 2017. De estos solo un grupo muy reducido logró reunir las firmas para su inscripción en el ROP.

.
“En las próximas semanas el Jurado Nacional de Elecciones debe publicar el reglamento para las elecciones regionales y municipales 2018, estableciendo el cronograma para las elecciones internas e inscripción de candidatos, así como otros requisitos”, añadió el funcionario.

Edición digita