Gregorio Albarracín. Luego de que el jueves en la tarde dos obreros quedaron heridos por una estructura de concreto en una obra desarrollada en el reservorio N° 15, ubicado en el Promuvi La Unión del distrito Gregorio Albarracín, la obra fue paralizada, según informó ayer el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la jurisdicción, Eliseo Tarrillo Torres.

.
El dirigente indicó que la mañana de ayer sostuvo una reunión con la representante de la contratista Ingeniería Consultoría y Construcción SAC, proveniente de Arequipa, Míriam Mesa Ramírez, el equipo técnico, el residente, integrantes del comité de seguridad y del comité de obras.

.
“Hemos llegado a la conclusión de que la obra quedará paralizada por un tema de seguridad. La empresa quería que se reinicien las obras mañana (hoy) cosa que no se ha aceptado por parte de nosotros”, manifestó.

.
Explicó que la obra se mantendrá paralizada hasta que haya una mejora en el tema de seguridad, aunque –indicó– la empresa pretende reiniciar el trabajo la próxima semana.

.
Tarrillo Torres detalló que se tiene que mejorar las áreas y condiciones del trabajador, la señalización de las áreas de la obra, las capacitaciones a los obreros y los exámenes médicos para los trabajadores, sobre este último aspecto indicó que se ha coordinado con la clínica para las evaluaciones de los obreros.

.
“No ha habido limpieza en el área, no habido señalización en la obra, no ha estado liberado el ambiente para poder laborar, ha sido un espacio muy reducido, por eso el concreto los ha aplastado a los trabajadores”, anotó.

.
Añadió que la empresa se ha comprometido a apoyar al trabajador en el aspecto de la recuperación de su salud y pagarle un sueldo a los obreros afectados según la categoría que ostentaban como peones hasta que se recuperen.

Edición digita

importar de  china